Hoy quiero compartirles una historia que está en el corazón de mi viaje como emprendedora y fundadora de Tetería Camellia. En 2017, comencé este proyecto con cinco productos, una gran pasión por el té y un deseo profundo de ofrecer infusiones que aportaran bienestar y conexión con la naturaleza.
💼 Primero, los Desafíos
Emprender en el mundo del té en Chile no ha sido sencillo. Desde el inicio, enfrenté el reto de educar sobre el valor de las hierbas y los tés que, si bien tienen una larga historia, aún son poco conocidos o apreciados en nuestra región, ya que está más masificado el té industrializado con aromatizantes o esencias. Estaba entrando en un mercado donde, más allá de vender, debía lograr una conexión con los clientes, transmitir la tradición y cultura de cada mezcla.
🌍 El Crecimiento
A lo largo de estos años, cada paso ha sido una oportunidad para aprender y adaptarnos. Desde nuestras primeras cinco mezclas, hoy contamos con más de 100 productos, incluyendo infusiones de bienestar, tés premium, hierbas medicinales, yerbas mate, y accesorios. He pasado de estar en el living de un departamento en Pudahuel (aún conservo esa mesa) a tener una tienda en el barrio París-Londres, centro de producción, una tienda en línea que llega a todo Chile y una red de distribuidores que llevan nuestras infusiones a más personas cada día.
🍃 El Futuro
Hoy seguimos innovando, buscando expandirnos y llegar a más personas. Este camino me ha enseñado que el emprendimiento es un viaje lleno de aprendizajes y, sobre todo, de conexión con otros. Gracias a quienes nos han acompañado en cada sorbo de té. 🍵💚
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El artículo narra el impresionante viaje de Tetería Camellia, que ha crecido de 5 productos a más de 100 en solo 7 años, destacando su éxito y adaptabilidad en el mercado; para más información sobre la ceremonia de premios y el concurso Startup Got Talent Stage 2023, visita Telkom University Jakarta.